La suspensión, es una mezcla formada por pequeñas partículas de una sustancia dispersas en un fluido en el que no se disuelven, se separan por centrifugación, decantación, filtración y evaporación, esta es una mezcla heterogénea formada por un soluto ó partículas no solubles que se dispersan en un líquido ó gas.
CARACTERÍSTICAS: Las partículas se sedimentan y son mayores que las disoluciones (esto permite observarlas a simple vista). Ejemplos: Medicamentos, agua con arena, aceite en agua, etc.
Los coloides son un sistema físico-químico formado por dos ó más fases, principalmente son una continua, normalmente fluida y otra dispersa en forma de partículas que por lo general son sólidas. La fase dispersa está en menor proporción, su tendencia es espontánea a agregar ó formar coágulos.
CARACTERÍSTICAS: Sus partículas no pueden ser observadas, afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes, se clasifican según la magnitud de atracción entre la fase dispersa y la continua. Ejemplos: Neblina (sólido disperso), merengue y aerosoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario